27 ene 2015

26/01/2015 CIENTÍFICAS ESPAÑOLAS POR EL MUNDO 7. CECILIA SIERRA ARQUEROS

Cecilia Sierra Arqueros (1984). Nacida en Almería, tuvo claro al terminar la carrera de Veterinaria, en Córdoba, que quería dedicarse al estudio y cuidado de fauna silvestre. Un objetivo profesional que presenta muchas dificultades a la hora de buscar un trabajo. Sus aspiraciones se hicieron realidad cuando en el año 2009  consiguió una beca Leonardo para trabajar en el Safari Park Badoca en Portugal, al término de la cual permaneció en el centro como veterinaria hasta el año 2011. Su trabajo en este centro terminó cuando la crisis económica provocó una reducción de personal.

Ha participado en el programa de "padres adoptivos" del Ibis eremita (Geronticus eremita) en Cádiz (2011), programa para la reintroducción de esta especie, desarrollado por la empresa Wildvets contratada por la Junta  de Andalucía.

Después de estas experiencias realizó un master en Biología y Tecnología de la reproducción de mamíferos en la Universidad de Murcia y trabajó en clínicas de pequeños animales en Almería.

En la actualidad está desarrollando un programa de voluntariado en la República de Malaui, en el sureste de África. Trabaja en el LILONGWE WILDLIFE CENTRE, un centro de rescate de vida silvestre, fundado en el año 2007, que se dedica: al cuidado de animales heridos y huérfanos para poder devolverlos a su habitat natural, a la conservación y protección del habitat natural y a desarrollar programas de educación ambiental dedicados a escolares. El centro da cobijo a más de 200 animales, incluyendo primates, antílopes, carnívoros, aves y reptiles.

Cecilia Sierra comparte la autoría de varias publicaciones sobre su trabajo en Portugal.

1 comentario:

  1. Personalmente añadiría que realizó una estancia en la facultad de veterinaria de la UAB en la cual pudimos constatar lo más importante: que es una persona estupenda.

    ResponderEliminar