7 ago 2014

07/08/2014 HAKIMA EL HAITE Y CONNECTINGROUP

A finales de julio leí en el periódico La Vanguardia una entrevista a Hakima el Haite, ministra de Medio Ambiente marroquí. En sus inteligentes respuestas encontré opiniones muy interesantes sobre la forma de ejercer el poder político y sobre la existencia de una forma femenina de ejercer el liderazgo.



Hakima el Haite, nacida en Fez en 1965, es la menor de siete hermanos varones , lo que le permitió, según sus propias palabras, “comprender la psicología masculina y tener más confianza en mi misma desde muy joven”.  Animada por su padre, y a pesar de su temprano matrimonio y de los embarazos de sus tres hijas, consiguió ser una brillante estudiante de ingeniería. Es doctora en Medio Ambiente por la Escuela de Minas de Saint Etienne (Francia) y diplomada en comunicación política por la Universidad de Washington. Fue  nombrada Ministra de Medio Ambiente en octubre de 2013.





En el año 2011 creó  el proyecto CONNECTINGROUP-MARROC, del cual es presidenta,  una red internacional que conecta el norte y el sur del Mediterráneo y cuyo  objetivo  es potenciar la visibilidad de las mujeres  e impulsar el liderazgo femenino en todos los ámbitos de la sociedad,  para contribuir al desarrollo económico, político y  social de sus respectivos países. En la actualidad la red Connectingroup  se extiende a Mauritania, Argelia, Túnez, Líbano, Egipto e Italia. En junio de 2014 ha recibido el premio Dones per la Llibertat i la Democràcia (Dones LID, 5ªed) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario