7 jul 2014

07/07/2014 LA MISOGINIA DE LA PATRONAL ESPAÑOLA

El Sr. Rosell, presidente de la CEOE  declaró, sin ruborizarse, el pasado 1 de junio 

Rosell: "Amos y amas de casa se apuntan al paro para ver si perciben un subsidio".

El Sr. Rosell parece que desconocía que para poder cobrar el subsidio del paro, antes se debe de perder un empleo y hasta la fecha el trabajo doméstico no está reconocido como tal.

 

El Sr. Rosell empleó  en su declaración un lenguaje inclusivo al nombrar a los amos de casa, pero dada su trayectoria no se puede pensar en un alto grado de concienciación sobre cuestiones de lenguaje y género sino una forma de ridiculizar a quienes defendemos la visibilidad de ambos géneros en el lenguaje

El Sr. Rosell  culpaba a estas personas del 26% del paro existente en España, pero lo que se percibe de  estas declaraciones es lo que verdaderamente piensa: las mujeres deben quedarse en casa.

El Sr. Rosell, al día siguiente, se reafirmó en su declaración añadiendo el siguiente matiz "Eso es un dato técnico, no una opinión, y por supuesto que (las amas de casa) tienen derecho a incorporarse al paro y cobrar subsidio si cumplen los requisitos".

Aunque sea una declaración personal nadie de la patronal, a excepción de la patronal vasca se ha desmarcado de estas acusaciones. Vaya patronal que tenemos (su anterior jefe el Sr. Díaz Ferrán está en la cárcel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario