22 may. 2014

22/05/2014 EL CLAN CAVERNARIO ABRE LA BOCA

El pasado jueves 15 de mayo - día internacional de la familia- se  publicó un video en la web de la Moncloa, en el que se recogía un mensaje institucional del presidente del Gobierno en apoyo a la familia. En un momento dado de dicho mensaje, el Sr. Rajoy pronunciaba las siguientes palabras:

" por muy duras que puedan ser las discusiones en casa, nunca se pueden romper los lazos".

para mi y supongo que para mucha más gente esto es un mensaje de apoyo al aguante, a la resignación. Ante la posibilidad de que yo fuera muy susceptible busqué en  mi diccionario de sinónimos otras acepciones de la palabra duro y he encontrado, entre otras: agotador, penoso, doloroso, cruel, despiadado, inclemente, intolorante, intransigente, inhumano, insoportable , severo, incomprensivo, ... 

Parece que el Sr. Rajoy desconoce la teoría de la violencia de género de Leonor Walker y espero que no haya sido consciente de las palabras usadas o ¿tal vez estaba anunciando la derogación de la ley de divorcio?


                                           Ciclo de la violencia (Foto Internet)



El día siguiente abrió la boca el Sr. Cañete con su ya famosa opinión "si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que  eres un machista y  estás acorralando a una mujer indefensa". Todos los análisis, críticas y opiniones que posteriormente se han dedicado a este personaje han ocultado, si es que los ha habido, comentarios al discurso del Sr. Rajoy.

El Sr.Rajoy, El Sr. Arias Cañete, el obispo de Alcalá, el obispo de Córdoba, el imán de Terrasa,  el alcalde de Valladolid, el Sr. Ruiz Gallardón,....  entre otros,  son miembros del clan cavernario por mérito propio.
Todavía no saben que los seres humanos cromañones y neandertales se extinguieron hace ya miles de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada