4 abr 2014

4/4/2014 FRIVOLIZANDO LOS CELOS

Varias noticias de tipo frívolo sobre el tema de los celos en relación con personajes públicos, aparecidas en medios de comunicación escritos y cadenas de tv, sin ningún tipo de reflexión crítica. Indican el consentimiento, la comprensión y la tolerancia hacia este tipo de violencia emocional que estos personajes ejercen sobre sus parejas.
 
La artista colombiana Shakira asegura que el jugador azulgrana Gerard Piqué no le permite hacer videoclips con hombres porque "protege su territorio". El periódico 28 de marzo  

Celos de Cristiano Ronaldo por el posado de Irina Shayk desnuda con un rapero. La Vanguardia 20 de marzo /TVE


Irina Shayk es una de las modelos más espectaculares de la faz de la tierra, es capaz de seducir a la cámara y al mismísimo Cristiano Ronaldo, pero quiere dar un paso más de su carrera como 'top model' y quiere demostrar que tiene otras facetas lanzándose a la interpretación

Beso a Hércules

El vídeo está lleno de emoción, intriga y mucha lucha, pero, atención, ¡Hay beso!. La 'top' rusa aparece en el 'tráiler' caracterizada de princesa griega y podemos ver cómo le da un beso a Hércules.
¿Qué opinará Cristiano Ronaldo?   El periódico 28 de marzo



Dar publicidad a estos comentarios y noticias contribuyen a "normalizar" estos comportamientos y tal vez inviten a emular estas actitudes. Según un estudio de la catedrática de Psicología de la Universidad Complutense Mª José Diaz Aguado, presentado en noviembre de 2013,  siete de cada diez adolescentes habían recibido de una persona adulta el mensaje de que "los  celos son una expresión del amor".  
Frente a esta interpretación tan extendida, y tan peligrosa  habría que explicar que, lejos de ser una muestra de cariño, los celos no son  sino una necesidad enfermiza  de controlar a la pareja, y la mayoría de las veces  son un antecedente de la violencia de género.



Dar normalidad a los celos, en estos momentos en los que ya han muerto 18 mujeres víctimas de la violencia de género, es una grave irresponsabilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario