18 feb 2014

18/02/2014 SEXISMO EN LA PRENSA: SPORTS ILLUSTRATED Y EL PAÍS SEMANAL

Sports illustrated es una  revista especializada que suele publicar, con carácter anual, un número especial de modelos en  bañador.  Este año cumple 50 ediciones y pretendía incluir en su portada una imagen hipersexualizada de Barbie. Esta imagen ha levantado tal polémica que parece  han decidido incluirla en  las páginas interiores.

                                                                            Foto: Internet
Muy poca gente discute la  influencia que la imagen de la  Barbies tiene en las niñas. Esta muñeca que si fuera   real mediría 2 metros, tendría 40 cms de cintura, 90 cms de cadera y 135 cms de pecho, es un elemento más de la cultura dominante  que anima a las niñas a ver el atractivo sexual como el principal recurso para alcanzar el éxito sin olvidar que muchas veces es responsable de transtornos alimentarios en la adolescencia.

En el país semanal de este fin de semana aparece un anuncio terrorífico del Instituto Clavel de la Columna que recoge los estereotipos femeninos más manidos de la publicidad para vender una operación de columna y que yo creía que ya estaban desterrados. El  texto que acompaña la foto  "Louise Sanson sufría una discopatía lumbar que le impedía hacer algo tan normal como las tareas de la casa. Pero gracias al Instituto Clavel y a su pionera técnica de ADR.......ahora puede barrer, fregar o limpiar. Y lo disfruta..." es ofensivo para la supuesta Louise Sansom y para todas  y todos los lectores de esa revista.



Las personas que han ideado la campaña y las que han aceptado la idea para que se haga publicidad de su empresa deberían cambiar su creativo trabajo y disfrutar de la vida empleando su tiempo barriendo y fregando sus casas y sus oficinas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario