26 oct 2012

26/10/2012 SEMANA FANTÁSTICA

Esta ha sido una semana  en la que se han acumulado noticias de retrocesos y desigualdades que han puesto en evidencia la situación real de las mujeres  

El tratamiento de "crimen pasional" dado al asesinato machista de Albacete en los medios de comunicación on line (El País, Mundo, ABC, Razón) nos retrotrajeron a la época en que las muertes por violencia de género solo aparecían en la sección de sucesos.

La negativa a sustituir un miembro de la comisión ejecutiva del Banco Central Europeo puso en evidencia que no existe ninguna mujer en la directiva de dicho banco y que probablemente no la habrá hasta el año 2018.

La Comisión Europea decidió posponer el plan de la Comisaria de Justicia que pretendía imponer por ley un 40% de mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas. Objetivo que se debía alcanzar en el 2020.  
El candidato republicano por Indiana Richard Mourdock justificó en un debate su postura contraria al aborto incluso en caso de violación. "Aunque la vida empiece a raíz de una horrible situación como la violación, es algo que Dios ha querido que pase".

Los hombres ganaron un 15,3% más que las mujeres en el año 2010 según la encuesta salarial del Instituto Nacional de Estadística.

España ha retrocedido 14 puestos (del 12 AL 26) en el índice global de igualdad de género del Fondo Económico Mundial, principalmente debido a la disminución de la presencia femenina en ministerios. Con el cambio de gobierno se pasó de la pariedad a una presencia de mujeres en los altos cargos de un 28%. 


 El Índice de Equidad de Género (IEG) mide la brecha entre hombres y mujeres en educación, actividad económica y empoderamiento político.



Brechas salariales, brechas en el poder económico, brechas  en el poder político,.... A la vista de todo esto hay que estar preparadas lo peor puede que esté por llegar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario