22 ene 2014

22/01/2014 "VIOLENCIA DE GÉNERO ESTRUCTURAL"

Todas las declaraciones realizadas por los defensores de la ley gallardón son un claro ejemplo de violencia de género.

Son declaraciones emitidas mayoritariamente por hombres que ostentan alguna autoridad pública y hablan representando los valores de una sociedad patriarcal en estado puro.

Representan una sociedad que no cree en la igualdad de hombres y mujeres y que está decidida a eliminar un derecho primordial de las mujeres: la capacidad de decidir. Una sociedad decidida a imponer sus criterios y a declarar por ley la inferioridad de las mujeres.

Cuando oigo:

"Una hermandad de Sevilla organiza una misa por las "criaturas abortadas" en 2013 (CADENA SER 27.12.2013). Siento que soy victima de la violencia de género.

 

                                        Esquela publicada en el ABC de Sevilla

Cuando leo:

1. Gallardón asegura que la ley del aborto es “la más progresista” del Gobierno (La Razón y ABC.27.12.2013). Siento que soy  victima de la violencia de género.

2. El presidente de las cortes valencianas Juan Cotino escribió en su blog: 
"Hoy, día de los Santos Inocentes, recordamos que todavía en pleno siglo XXI hay legisladores, jueces, médicos, que pretenden hacer lo mismo que hace dos milenios llevó a cabo Herodes", ha lamentado Cotino, para quien "la matanza de inocentes fue una aberración entonces, y lo es ahora, aunque en cada momento se intente vestir con diferentes excusas". (El país 28.12.2013).Siento que soy victima de la violencia de género.

3. El papa Francisco: «Suscita horror pensar en los niños víctimas del aborto» (La voz de Galicia 13.01.2014). Siento que soy victima de la violencia de género.
 
4. Tras un acto en la Universidad de Almería donde ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración, González Montes declaró a este periódico que lo importante es ver que el aborto no parece que pueda ser un derecho, a menos a la razón natural, a lo que añadió que poner en juego la vida de un tercero y más débil es algo muy importante, si estamos cuidando las plantas y las especies, un poco de ecología humana también está bien.Voz de Almeria 16.I.2014). Siento que soy victima de la violencia de género.
5.  Gallardón: La bajada de los abortos con la ley Zapatero prueba la necesidad de volver a la anterior...
Según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el descenso del aborto justifica hasta qué punto la ley anterior, en la que él se ha inspirado, protege el aborto en España.
"Demuestra es que no era una ley restrictiva de derechos", ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE. (El Huffington Post 22.01.2013). Siento que soy victima de la violencia de género.

 TODAS Y TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE  "GAMONAL" SI QUEREMOS PARAR ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario