7 may 2013

07/05/2013 LAS RELIGIONES Y LAS MUJERES

Todas las religiones con mayor peso en las sociedades occidentales son instituciones patriarcales que  silencian, discriminan e invisibilizan a las mujeres. Son instituciones que establecen un control y dominio de los cuerpos de las mujeres para controlar desde la sexualidad hasta su propia vida. Una muestra de esto último es el papel de la iglesia católica española, en un  tema de  actualidad como es el  eminente cambio de la ley del aborto en nuestro país.
El pasado abril leímos que el presidente de la conferencia episcopal española reclamaba al gobierno la urgente reforma de la ley del aborto: "poner coto a la desprotección del derecho a la vida" y "al sangrante problema social del aborto" y también hemos visto a un obediente ministro  Gallardón recoger las ordenes de su jefe religioso y decir que en este mes de mayo se va a tratar el tema.
Otra vez una creencia religiosa va  a decidir mas que las propias mujeres y que la mayoría de las opiniones recogidas en recientes encuestas donde la ciudadanía de un país que debería ser laico se pronuncia a favor del derecho al aborto.

¿diferencias y semejanzas entre las tres fotos?

Iglesia católica. Protocolo para ellas en una  visita a la "máxima autoridad masculina": vestido negro, falda tapando la rodilla  y cabeza cubierta.


 Islam



Judaísmo



No hay comentarios:

Publicar un comentario