5 sept 2012

05/09/2012 MUJERES AFRICANAS QUE VAN ABRIENDO CAMINOS DE IGUALDAD : JOYCE BANDA

Durante este año algunas mujeres africanas han asumido cuotas de poder impensables hasta hace relativo poco tiempo. Además de  Wangari Maathai, que fue ministra de medio Ambiente de Kenia y  Ellen Johnson Sirleaf, reelegida en el año 2011 para un segundo mandato como presidenta de Liberia, hay que tener en cuenta a:
JOYCE BANDA, abogada de 62 años y Presidenta de la República de Malaui desde el mes de abril.

Joyce asumió el cargo  al morir de un ataque cardíaco el presidente Bingu wa Mutharika. Ella era la vicepresidenta y tuvo que  imponer el orden democrático frente a los intentos de asumir el poder del hermano del fallecido. Su mandato durará hasta 2014. 
Una de sus primeras medidas ha sido prescindir del avión presidencial y de los 60  Mercedes que tenía su antecesor, para "proporcionar servicios a las personas más pobres".
Consciente de la importancia de su figura Joyce Banda dijo en una entrevista :  Me preguntas cómo me siento al ser la primera mujer presidente en el sur de África? . "Es duro para mí. Pesado en el sentido de que siento que estoy llevando esta pesada carga, en nombre de todas las mujeres. Si no lo consigo, le habré fallado a todas las mujeres de la región. Pero para que tenga éxito, todas deben estar a mi lado. "




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario