11 ago 2012

11/08/2012 CURIOSEANDO EL CURIOSITY CON GAFAS VIOLETA

Al ver imágenes como estas:

me planteé la pregunta del millón ¿cuántas mujeres científicas están trabajando en este proyecto? y, a continuación decidí buscar información al respecto y aquí están los "curiosos" resultados:

1. El nombre que más veces he encontrado es el de la ingeniera Meslissa Soriano Horny, haciendo especial hincapié  en su origen peruano


2. La ingeniera de sistemas Jennifer Trosper presentando en rueda de prensa el curiosity





3. Varias científicas relacionadas con la preparación de alimentos para las futuras expediciones a Marte: Maya Cooper



y  Yajaira Sierra Sastre, científica puertorriqueña especialista en nanotecnología, que realiza su trabajo con este uniforme. Yajaira está seleccionada como astronauta para la expedición a Marte ¿cómo cocinera?



4. Otros nombres sin apenas información: Diana Blaney, Kelly Clarke,....

Y si por casualidad me quedaba alguna duda sobre la participación de las mujeres en el proyecto de la Nasa, ayer encontré este texto en el super moderno Huffington post español:


Los ingenieros de Curiosity: quiénes son esos hombres de azul de la NASA

Ingenieros. Acostumbrados a que los protagonistas de la actualidad sean deportistas, celebrities o políticos, llama la atención que las superestrellas del día hayan sido eso, ingenieros. A falta de una retransmisión en directo "de verdad" de la llegada del robot Curiosity a Marte, los focos se han centrado en los hombres perfectamente uniformados con polo azul concentrados en Jet Propulsion Laboratory de la NASA antes, durante y después de la invasión marciana. En sus preparativos (sabemos por ejemplo que tenían cacahuetes de la suerte, y que contaban con tarro la cuenta atrás) la tensión de la espera, la alegría del momento y la rueda de prensa posterior.
En ella, han pasado a la historia el ex astronauta John Grunsfeld, Charles Elachi (el libanés director del director of the Jet Propulsion Laboratory), Peter Theisinger (jefe de proyecto de la misión), Richard Cook (veterano en las misiones de Marte, jefe de sistemas de vuelo de Curiosity), John Grotzinger (geólogo) y Adam Steltzner, el miembro del equipo que se ha llevado algunos de los mejores flashazos gracias a su look rockero y su corte de pelo a lo Elvis. Stelzner y Grunsfeld, incluso, incluso han tuiteado la comparecencia desde el otro lado. Como celebs, deportistas o políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario