19 sept 2011

19/09/2011 VISTO Y/O LEÍDO EN AGOSTO

Determinismo biológico------------ AZUL Y ROSA

                                               Fuente: El País Semanal 11 de septiembre 2011

La Universidad de Newcastle ha realizado un experimento para estudiar las preferencias cromáticas de hombres y mujeres, mostrándoles a 208 hombres y mujeres unos pares de rectángulos de diferente color y pidiéndoles que seleccionaran su preferido. Los resultados mostraron que, en general, preferian los tonos azules, pero las mujeres elegían tonos rosados y rojizos con más frecuencia que los hombres. El estudio no aportaba nada que contribuyera a explicar el porqué de esta diferencia, pero eso no impidió que los investigadores concluyeran que el fenómeno se debía a las diferencias genéticas, que tenían su origen en la evolución divergente de hombres y mujeres.
 
Según el Daily Mail :  "Los hombres  desarrollaron una preferencia por el color azul del cielo despejado, que indicaba que haría buen tiempo para salir a cazar, mientras que las mujeres preferían el rosa y el rojo característico de las bayas y frutas maduras, evitando así las que aún estaban verdes". (Leído en Muñecas vivientes de Natasha Walter)

La ciencia es una actividad humana realizada por humanos con toda su ideología y bagaje cultural. Se realizan numerosas investigaciones sobre las diferencias de género que no conducen a ninguna conclusión,  pero si alguna de estas investigaciones ofrece un titular rápidamante aparece en los medios de comunicación y se utiliza como argumento para apoyar diferencias y suprimacías de un género sobre otro
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario