17 mar 2013

17/03/2013 A PESAR DE LO QUE EL PAPA PIENSA SOBRE LAS MUJERES

Estos días de novedades vaticanas se ha recuperado una frase que el nuevo papa pronunció, en el año 2007,  acerca de las mujeres políticas: "las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos". "El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso".

No se que habrá pensado, si es que se ha enterado, que dos nuevas mujeres: ALEQA HAMMOND y LAURA BOLDRINI  han logrado romper el techo de cristal y ser elegidas, para  presidir el gobierno de Groenlandia la primera y el Congreso de diputados italiano la segunda.

Aleqa Hammond 



Nacida en 1965  fue elegida parlamentaria en el año 2005. Experta en Turismo y lider del partido socialdemocrata SIUMUT ha sido Ministra para la Familia y la Justicia y también de Hacienda y Asuntos Exteriores, cargo del que dimitió en el año 2008 como protesta por el tamaño del deficit presupuestario. 

Es la primera mujer que ocupará el cargo de presidenta de Groenlandia 


Laura Boldrini






Abogada de 42 años perteneciente al partido Izquierda, Ecología y Libertad. Ha sido en los últimos años portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados .
Tras Irene Piveti y Nilde Lotti, Laura Boldrini es la tercera mujer en la historia de Italia que es elegida presidenta de la Cámara de diputados 
En su discurso habló de la necesidad de defender los derechos de las mujeres y de la violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario