31 dic 2011

30/12/2011. Una niña clama contra los juguetes de color rosa





El vídeo de Riley, esta pequeña que no para de preguntar durante el escaso minuto que dura el video, clama con contundencia contra las empresas de juguetes que solo venden princesas para las niñas y superhéroes para los niños. La frustración de la joven Riley le lleva a decirle a su padre: "No es justo que para todas las niñas se compren princesas y  que para todos los niños se compren superhéroes!". Una disyuntiva que obliga a su padre a preguntarle por qué pasa eso. Ella le contesta: "Las empresas que hacen estos juguetes tratan de engañar a las niñas, los pintan de color rosa para evitar que las niñas  compren lo que los niños quieren comprar, verdad?".
Una pregunta a la cual le sigue esta otra: "Si los niños quieren comprar cosas rosas, pueden, verdad?". "Así que por qué todas las niñas han de comprar princesas?". Después, golpea la caja de las muñecas.
"A algunas niñas les gustan los superhéroes, a otras las princesas! Hay algunos niños que les gustan los superhéroes, hay niños que les gustan las princesas! Entonces, por qué todas las niñas tienen que comprar cosas de color rosa y todos los niños han de comprar juguetes de diferentes colores?", le pregunta  Riley a su padre. Finalmente él suspira y responde . "Es una buena pregunta, Riley". (Fuente: Ara.cat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario