12 nov 2011

12/11/2011 “en el ecuador de la campaña electoral”

Frase repetida hasta la saciedad durante el día de hoy, pero ¿dónde están las mujeres en esta  campaña?.
Durante estos días he sabido:
Que la presencia de mujeres como cabezas de lista al Congreso es de : PP 30%, PSOE 36%, IU 17,6%.  Listas paritarias y/o cremallera pero mayoritariamente encabezadas por un varón.¿por qué será, será...?

Que en el debate  Rajoy - Rubalcaba: 3 hombres (incluido el moderador/presentador).

De las palabras de Rajoy en el debate  sobre las mujeres: "la mayoría de mis colaboradoras son mujeres muy competentes que llevan su casa y que tienen que atender a sus niños, además de trabajar todos los días....." "ellas concilian más que nosotros". Y se quedó tan feliz!!!!.

Que en el debate del pasado miércoles (PSOE,PP,CiU, PNV, IU): 5 hombres  y 1 mujer (moderadora). Después de este segundo debate, está claro lo que creen los dirigentes de los partidos: las mujeres no están preparadas para debatir. ¿Hasta cuando esta supuesta inferioridad?

De un fotomontaje de Carmen Chacón,  en el que la ministra de Defensa aparecía con la camisa abierta y mostrando el pecho rodeada de generales, en el faceboock de Francisca Pol Cabrera, candidata del PP al Senado por Mallorca. ¿Cómo conseguiremos superar todas las desigualdades  si nosotras mismas nos machacamos?

Los ecos de la campaña electoral impedirán que la historia de TRINIDAD GALLEGO PRIETO fallecida ayer, a los 97 años, ocupe el lugar que se merece en los medios de comunicación.

                                                           Foto: Internet
Trinidad  creció junto a su abuela en la portería de una casa del distinguido barrio de Salamanca de Madrid. Trabajó como matrona y enfermera militar durante la guerra civil.  En 1935 se afilió al partido comunista y fue detenida y encarcelada durante siete años junto a su madre y su abuela de 87 años. Residía en Barcelona donde fundó y presidió "les dones del 36", grupo de mujeres mayores de 80 años sobrevivientes de la guerra civil , que trabajan para recordar a las nuevas generaciones el papel que jugaron las mujeres en la república.










No hay comentarios:

Publicar un comentario