29 dic 2010

29/12/2010 Inventario de desigualdades VIII. Mujeres y poder

Estos dias posnavideños han sido muy prolijos en declaraciones y en nombramientos que ponen en evidencia la situación de desigualdad de las mujeres en los órganos de poder: 

Día 26. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha asegurado hoy que sus comentarios sexistas sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín -de la que dijo que cada vez que veía "esa cara y esos morritos" sólo "pensaba en lo mismo", pero que no lo iba a decir- han tenido "un efecto bumerán" y le darán más votos en las próximas elecciones municipales.

Día 28. Las declaraciones de Rajoy en las que afirmaba que "Nos trae sin cuidado si el candidato será Zapatero, Pepiño, Rubalcaba o la Chacón". 28 de diciembre.

Día 29. En el nuevo gobierno de Catalunya no existe ni por asomo la paridad: 3 mujeres y 9 hombres incluyendo al presidente.

Día 29. La nueva junta directiva de la patronal está compuesto por 1 mujer y 9 hombres incluyendo el presidente. Entre los 46 personas que componen la comisión ejecutiva solo estarán 3 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario