19 dic 2010

19/12/2010.Inventario de desigualdades VII. El deporte femenino

MIREIA BELMONTE
Ha conseguido  4 medallas  en los Mundiales de natación en piscina corta celebrados en Dubai, 3 de oro y 1 de plata pero su éxito deportivo  sólo se merece una página  63 del periódico El País o apenas aparece en las ediciones digitales de otros medios.

 
¿ Por qué en el deporte masculino quienes juegan son un equipo y en el femenino son solo las chicas de...?

" Jueves 5 agosto, 2010. Las chicas quieren ser campeonas".

"Las chicas del seleccionado nacional de balonmano han hecho historia al colarse por primera vez en la semifinal del Campeonato Europeo"

"El equipo español de balonmano se impuso (47-17) al de Kuwait en la primera jornada, grupo B, del campeonato del mundo de balonmano masculino que se disputa en varias ciudades de Croacia"

1 comentario:

  1. En las noticias de las 3 de la tarde, han dado 3 centésimas de esa información, emparedada entre el fútbol (masculino, faltaría más). Afortunadamente, cada vez somos más las voces que nos quejamos )sin que se nos haga caso alguno) Este país, imbecilizado con el futmasc, con una prensa sólo dedicada a lo mismo (futmasc), no dejan ni una opción a otras sensibilidades, que las hay, pero a las que no dan ni voz ni voto: No existen para ellos.

    ResponderEliminar